top of page
Craft Film Festival: el imaginario como resistencia.
Nunca hemos dispuesto de tantos medios para hacer cine como hoy en día. Cámaras, dispositivos móviles, programas de edición y nuevas...
Recordando a Jirō Taniguchi (1947-2017)
Ayer murió a los 69 años el dibujante Jirō Taniguchi, uno de los puntales de lo que se ha venido a denominar Nouvelle Manga, autor de El...
NADALA
Nadala es una postal fílmica navideña de CINERGIA, obra de Xavier Moreno. Sobre instantes de luz y sonido en estos días navideños, entre...
Crudo. Te matas para ser diferente, y tu propio cuerpo te jode
El título de este artículo de nuestro Especial Sitges 2106 lo dice todo. Cuerpo, mutación, deseo y sangre. Nos perdemos entre los debuts...
Skam y sus universos paralelos
Fan art – imagen de uno de los varios vídeos creados por fans, y subido en Youtube, sobre la historia de amor en la tercera temporada de...
MOMENTOS EN SERIE / El fan forense y la intertextualidad vital
“El fandom organizado es, quizás y ante todo, una institución de teoría y crítica, un espacio semiestructurado donde se proponen...
Kiyoshi Kurosawa: otra vuelta de tuerca
Desde nuestro Especial Sitges, aquí un artículo de largo recorrido. Los fantasmas de Kiyoshi Kurosawa se encuentran con los espacios...
La anécdota como razón de ser en De Palma y Swiss Army Man
Reflexión sobre la anécdota como motor del documental De Palma y la ganadora de Sitges 2016, Swiss Army Man. Disponible aquí.
The Neon Demon. Carne devorable
Se estrena The Neon Demon coincidiendo con la publicación del Especial Sitges 2016 en Cinergia. Mireia Iniesta se adentra en los pasillos...
Devorando Sitges
¿Por dónde transita el nuevo fantástico? Nuestro repaso al último Sitges nos enfrenta a espejos deformantes y una femineidad caníbal....
bottom of page