top of page

QuéD'Ate en casa



Hace un año, en esta misma sección y también anunciando el arranque del D’A, acabamos pidiendo que nadie se quedara en casa (podéis comprobarlo más abajo). Quién nos iba a decir que hoy estaríamos presentando una edición para disfrutar exclusivamente en nuestros hogares, bajo el imperativo de un confinamiento.


Para los amantes del cine esta solución no deja de ser un mal menor, pero hay que reconocer que el festival ha hecho un gran esfuerzo para ofrecernos algo que vale mucho la pena. Por 25 euros tenéis acceso a todas las películas (hay más de 60) a partir de hoy y hasta el día 10, además tres meses de suscripción gratuita a la plataforma Filmin.


En la programación no faltan nombres ilustres e imperdibles, como Werner Herzog, Arnaud Desplechin, Kiyoshi Kurosawa, Christophe Honoré o Lemohang Jeremiah Mosese, cineasta de Lesoto que en pocos años se ha ganado una aureola de autor de culto y que presenta This Is Not a Burial, It’s a Resurrection, tras su paso por Venecia o Sundance. La retrospectiva está dedicada a otra cineasta con una carrera aún corta: la austriaca Jessica Hausner. De hecho, como siempre, si algo predomina en el D’A son los autores emergentes. Ahí están por ejemplo los sonados debuts de Jorge Juárez (La educación sentimental) o Amin Sidi-Boumédine, cuya Abou Leila viene avalada por las reacciones que generó en la Semana de la Crítica de Cannes.


En todo caso, lo mejor es sumergirse en la programación y que cada uno se trace la ruta que más le convenga. Podéis ir preparando las palomitas en la sartén. Aquí tenéis el enlace del festival.


bottom of page