top of page

DAME D'A


Empezamos un fin de semana en el que los indecisos, como yo, nos enfrentamos a unas elecciones trascendentales: ¿nos mantenemos fieles a Hong Sang-soo o vamos a ver La portuguesa?, ¿confiamos en que la nueva de Jacques Audiard se acabará estrenando y apostamos entonces por una opera prima sudafricana?, ¿dejamos a Ben Wheatley para el domingo?,…


Desde esta misma tarde y hasta el domingo 5 de mayo, el D’A Film Festival de Barcelona nos va a deparar, como siempre, algunas de las propuestas más interesantes del (mal) llamado cine de autor. Lo que sigue es tan solo una breve presentación guía de algunas de las opciones que tenemos este primer fin de semana.


Si no habéis ido a ver La portuguesa de Rita Azevedo, aún estáis a tiempo de entrar en el lírico y, como siempre, enigmático Hotel By The River, un Hong Sang-soo en blanco nieve y negro. Si los seis personajes allí reunidos os parecen poca compañía, justo después podéis ir a la fiesta de fin de año de Ben Wheatley, Happy New Year, Colin Burstead, pero os arriesgáis a pasar el mismo mal rato que con aquella Celebración de Thomas Vinterberg.


Precisamente Ben Wheatley produce la nueva película de Peter Strickland, In Fabric. Han pasado cuatro años ya de su anterior El duque de Burgundy, así que hay ganas de ponerse ese vestido rojo maldito, y que pase lo que tenga que pasar. Lo haremos mañana, jornada en la que repite Hong Sang-soo con Grass, otra de sus pequeñas, y aparentemente ligeras, piezas de cámara. A la difícil elección (Strickland y Sang-soo coinciden en horario) se suma Sophia Antipolis, de Virgil Vernier, un retrato en 16mm de la sociedad actual, consumida por el capitalismo, la banalidad y el odio. Antes de visitar el complejo urbanístico de la Costa Azul, podemos pasar a conocer a la adolescente rumana Alice T., y comprobar, a continuación, cómo se ha desenvuelto Jacques Audiard en el terreno del western con Los hermanos Sisters, protagonizada por Joaquin Phoenix.


Finalmente, el domingo, además de un nuevo pase de la película de Wheatley, destacan dos cintas premiadas en Locarno: el thriller singapurense A Land Imagined (Leopardo de Oro) y la británica Ray & Lizz, un retrato de una pareja de clase obrera que supone el debut en la dirección del fotógrafo Richard Billingham.


Para tener una mejor jornada de reflexión, no dudéis en clicar en el siguiente enlace. ¡Por favor, que nadie se quede en casa!


bottom of page